viernes, 16 de noviembre de 2012 | | By: Cristina

FIFA 11+

Hoy os acerco un recurso desarrollado por la FIFA para que los equipos de fútbol puedan reducir el riesgo de que sus jugadores padezcan lesiones musculares. Se trata de un completo programa de ejercicios de calentamiento elaborado por un equipo internacional de expertos que la entidad difunde vía web.

Su nombre es FIFA11+ y está compuesto por una tabla de quince ejercicios que se divide en tres partes:

Parte 1- Carrera a baja velocidad combinada con estiramientos activos y contactos controlados con el compañero/a.

Parte 2- Set de seis ejercicios de dificultad creciente: pliométricos, centrados en potenciar la fuerza de las piernas, el equilibrio y la agilidad.

Parte 3- Carrera a velocidad moderada o alta combinada con ejercicios de cambios de trayectoria, saltos verticales, etc.

Facilidades de acceso a una tabla de ejercicios testados científicamente

Según asevera la FIFA la efectividad del programa ha sido testada científicamente, comprobándose que practicar los ejercicios propuestos antes de los entrenamientos (lo que lleva unos 20 minutos) entre dos y tres veces por semana contribuye a que el porcentaje de lesionados disminuya entre un 30% y un 50%. En el caso de que los futbolistas estén calentando justo antes de salir a jugar en un partido, la FIFA recomienda que sólo se realicen los ejercicios de carrera.

La página web creada para facilitar la consulta del programa FIFA11+ es completísima y os recomendamos visitarla. Desde ella podréis descargaros un manual que explica todos los ejercicios detalladamente; ver demostraciones en vídeo de cada uno de ellos (incluso descargaros las versiones preparadas específicamente para iPhone y Power Point) o descargar los estudios científicos que avalan la efectividad del programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario