martes, 19 de marzo de 2013 | | By: Cristina

Cinco aplicaciones móviles ideales para ciclistas

Si amas montar en bici ya sea en medio de la ciudad o recorriendo una montaña o carretera, entonces, te podemos ayudar con algo de tecnología para complementar tu actividad. Te mostramos cinco aplicaciones móviles ideales para ciclistas:

*Bike Brain:  mediante la ayuda de un GPS nos dice exactamente la ubicación, además de brindarnos información detallada acerca de velocidad, distancia, vueltas o intervalos. Puede ser para uso exclusivamente deportivo y también es de utilidad si usas la bici en medio de la ciudad como medio de transporte, pues muestra cuánto dióxido de carbono ahorras usando la bicicleta para desplazarte en lugar de otro vehículo motorizado. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store para iPhone aunque podemos ampliar funcionalidades por un módico costo extra.

*B.iCycle: nos ayuda a tener un control detallado de las rutas, distancias recorridas y velocidad, así como de nuestro rendimiento, pues permite contar las calorías quemadas, conocer la altitud y demás en tiempo real, sobre la marcha en bicicleta. Es compatible con Google Earth por lo que podemos ver nuestras rutas en un mapa sin problemas. Además, nos envía nuestro recorrido por e- mail para guardar datos en la PC y hacer con ellos, un seguimiento en el tiempo. La aplicación está disponible para móviles con Android y con Windows Phone por un costo de 3.99 euros. Podemos descargar la aplicación de la Google Play Store por 3.99 euros.

*Strava Cycling: mi preferido, mide distancia, tiempo, ubicación y trayectos para lo cual utiliza el GPS de nuestro smartphone. Permite analizar progresos y realizar una evaluación en el tiempo, así como compartir información con otros ciclistas y competir. Asimismo, es una buena herramienta para sumar motivación, ya que permite establecer metas y cuantificar nuestra actividad en bicicleta. Esta disponible tanto para Android en la Google Play Store como para iPhone en iTunes de forma gratuita aunque sólo en inglés por el momento. iBiker: una aplicación muy completa y con gran función social que muestra mediante un GPS la distancia recorrida así como la ruta, indica el tiempo, la velocidad y se puede sincronizar con varios accesorios como monitor de ritmo cardíaco para conocer con exactitud la intensidad de entreno así como las calorías quemadas. Además, puede integrarse con páginas con múltiples funcionalidades como Fitbit, MyFitnessPal, RunKeeper, entre otros, y también puede sincronizarse con Facebook y Twitter. Es una aplicación no sólo para el ciclismo propiamente dicho sino también para actividades en interior con la bicicleta como spinning. Es gratuita y está disponible para iPad e iPhone en iTunes.

*MapMyRide: permite realizar un seguimiento del ritmo, la distancia, las calorías quemadas y el tiempo recorrido, entre otras cosas. Ofrece mapas de rutas y estadísticas en tiempo real que podemos escuchar a modo de aliento mediante sonidos de voz en el acto. Se puede sincronizar con sensores de potencia, cadencia y demás como Polar, Garmin y otros. Esta disponible gratis en iTunes para Iphone, iPad e iPod Touch y también en Google Play Store para móviles con Android.

Con estas aplicaciones móviles tendremos la oportunidad de usar nuestro smartphone como asistente cuando montamos en bici por la ciudad o la montaña. La tecnología puede darnos un empujón importante si sabemos cómo emplearla a favor de nuestra actividad preferida.

Fuente:
Vitónica

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada