martes, 19 de marzo de 2013 | | By: Cristina

Plan HAVISA

Quizá algunos ya os habréis dado cuenta de la novedad que acompaña muchos anuncios televisivos, pues la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) junto con la Fundación Alimentum, ha firmado un convenio llamado Plan HAVISA, que consiste en mensajes saludables en la publicidad televisiva con la finalidad de contribuir en la lucha contra la obesidad.

El Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables incluye mensajes y leyendas en campañas publicitarias que se realicen en televisión por parte de las empresas miembros de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas.

Durante el período comprendido entre el 7 de enero pasado y durante todo el 2013, este Plan dejará sus mensajes en televisión, del estilo de: “La mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico” o “Come de forma variada, equilibrada y moderada”.

Aunque estos mensajes si parecen muy generales y amplios e incluso, pueden no ser correctamente interpretados por los televidentes. en los próximos meses los mensajes alentarán a comer más fruta y verdura o a caminar 30 minutos al día, es decir, serán un poco más específicos en la recomendación.

Si bien los mensajes son acertados, claro está que los productos que se publicitan y se acompañan de estas leyendas no siempre son saludables, de hecho, es contradictorio pero totalmente posible encontrar una publicidad de chuches o de comida rápida acompañada de este tipo de leyendas.

Además, es claro que sólo los adultos serán los lectores y receptores de este tipo de mensajes que desarrolla el Plan HAVISA. Por eso, la población destinataria es acotada. No obstante, dado la influencia que tiene la publicidad televisiva sobre la obesidad, creo que es una buena iniciativa que debería complementarse con regulación en la publicidad propiamente dicha.

De todas formas, son nuestros deseos que el Plan HAVISA deje buenos frutos en el espectador- consumidor.

Fuente:
Vitónica

0 comentarios:

Publicar un comentario