viernes, 13 de julio de 2012 | | By: Cristina

Guía de redes sociales para familias


¿Qué hacen los niños y adolescentes cuando están conectados a Internet?, ¿Cómo reacciono si mi hijo recibe un correo insultante o amenazante? A esta y otras preguntas similares quiere dar respuesta la Guía de redes sociales para familias, editada por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC). 

El objetivo de esta publicación es ofrecer a toda la comunidad educativa y especialmente a las familias, pautas de actuación, consejos prácticos e información básica sobre el acceso de los niños y jóvenes a las redes sociales.

La guía ofrece información sobre los principales riesgos y amenazas que pueden afectar a los menores en el uso de las redes sociales. Además, las familias y educadores encontrarán contactos de utilidad como los de los departamentos de las fuerzas de seguridad que se dedican a perseguir los delitos informáticos o los de asociaciones y organizaciones que llevan a cabo campañas de difusión sobre las de redes sociales.

La guía se estructura en tres grandes apartados:

-“La revolución del Siglo XXI”: características del uso que los jóvenes y menores hacen actualmente de Internet.
-“Redes sociales”: características de las herramientas que ofrece la Web 2.0, así como análisis de los principales riesgos y amenazas que pueden afectar a los jóvenes.
-“Familia ¿qué hacer?”. Este apartado ofrece un listado de consejos y pautas de actuación para padres y educadores. También incluye información legal y contacto de asociaciones y fuerzas de seguridad.

La intención del CeDeC es que se trate de un material en continua revisión y mejora, gracias a las aportaciones de los usuarios que podrán enviar comentarios, sugerencias e incluso posibles contenidos para incoporarlos a la guía.

El material se encuentra disponible en la página web del propio CeDeC y puede también obtenerse un ejemplar de la misma en otros soportes.

Fuente:
Revista Educación 3.0
CeDeC

0 comentarios:

Publicar un comentario