domingo, 20 de enero de 2013 | | By: Cristina

Videojuegos para fomentar la actividad física

Aunque se suele culpar a los videojuegos de contribuir a que los niños adquieran hábitos sedentarios, las nuevas tecnologías, con videojuegos activos, puede hacer que estos videjuegos fomenten la actividad física en niños.

Lo ideal es que los niños jueguen en el colegio junto a sus compañeros o después de clase, que paseen en bicicleta o corran por el parque, pero en caso de que no sea posible que hagan esas actividades,  la alternativa de usar videojuegos no es la mejor, pero puede ser una solución para fomentar el ejercicio físico en los niños.

En esta idea se han basado unos investigadores de la Escuela Universitaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington para realizar un estudio para valorar el uso de videojuegos activos para estimular a los niños a realizar ejercicio físico.

Con una muestra de 104 niños, utilizaron videojuegos y los compararon con la clase de Educación Física. Como es normal, en los resultados se apreción que la clase de Educación Física era más efectiva para quemar calorías, pero en niños de 3º a 5º de Primaria, los videojuegos les hicieron moverse lo suficiente para cumplir con los criterios recomendados de actividad física saludable.

Como es razonable, nada puede sustituir el juego y el ejercicio al aire libre de los pequeños, pero es cierto que en algunas circunstancias los videojuegos pueden ser una ayuda o un complemento (nunca un sustitutivo).

Fuente:
Vitónica

0 comentarios:

Publicar un comentario