martes, 16 de abril de 2013 | | By: Cristina

Ruta de las Fortalezas 2013



Mismo recorrido, 51 kilómetros por las principales baterías y fortalezas de la ciudad que hay que realizar en doce horas, y mismo número tope de inscripciones, 3.000, cuyo plazo se abrió el pasado el 16 de febrero a las 10 de la mañana, pero este año hay una novedad en la IV Ruta de las Fortalezas, concretamente en su cartel y en los dorsales, y es que aparece la mención de Cartagena como ciudad depositaria del tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes.


Con esta iniciativa y con otras actividades que se están preparando en torno a la carrera popular, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, se pretende hacer promoción turística de la ciudad, de manera que los participantes que vienen de fuera a correr, puedan pernoctar y visitar nuestro patrimonio, aparte de los castillos y fortificaciones que forman parte del itinerario de la Ruta.

Así lo explicaba el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, durante la presentación de esta nueva edición de un evento que pese a su juventud, ya se ha consolidado entre las grandes carreras populares del país. Junto a Espejo, comparecían también, en representación de la Armada, el Coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Miguel Flores, y los ediles de las concejalías implicadas en la organización de la Ruta, Deportes, Diego Ortega; Seguridad Ciudadana, Mariano García, y Turismo, Carolina Palazón.
Flores, que este año se despide de la organización de la carrera, destacaba también otra novedad, un guiño especial a los veteranos que van a correr, y es que este año se hará una mención especial al más veterano y al primer corredor mayor de 65 años que llega a la meta.
El dispositivo para la organización de la carrera la componen más de 400 personas y 63 vehículos, con apoyos a lo largo del camino como 5 puestos de socorro, 9 puntos de avituallamiento, dos puntos de hidratación y w.c. químicos, además de hinchables para los niños que esperan en la meta.

La prueba general, dividida en cinco sectores, saldrá a las 8 de la mañana desde el puerto, y recorrerá el Calvario, el Castillo de San Julián, Trincabotijas, Batería de Santa Florentina, Castillo de la Concepción, Batería General Fajardo, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y Batería de Roldán, hasta la meta, situada en el Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. A partir de las 17,30 horas ya no se podrá acceder al Roldán y a las 8 en punto de la tarde, se cerrará la meta.

Para quienes echan en falta incluir el Castillo de los Moros en la Ruta, Miguel Flores afirmaba que esa tarea, que se baraja como posibilidad, se la dejará al próximo responsable de la organización.

Además de la general, también habrá una prueba juvenil (13 a 17 años), de 12 kilómetros recorriendo Calvario y Castillo de la Concepción, con salida a las 10 de la mañana, y una prueba infantil (6 a 12 años) de 2.700 metros, que saldrá a las 12 del mediodía y subirá el Castillo de la Concepción. En ambos caso, la salida y la meta estará en la plaza Héroes de Cavite.

La parte de recaudación sobrante una vez cubiertos los gastos de la prueba, se donará a asociaciones benéficas de Cartagena, como ya se hizo en la edición anterior.

Más información en: http://www.rutadelasfortalezas.es/









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada