viernes, 22 de junio de 2012 | | By: Cristina

¿Qué es Prezi?


Una de las aplicaciones que más ha tardado en pasar del escritorio a la red ha sido el software de presentaciones, esto es, por ejemplo, el conocido Powerpoint. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada, para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación.

Otras aplicaciones de ofimática se han visto algo recortadas al ser trasladadas a servicio online, pero en este caso se ha sacado provecho de las posibilidades del navegador y la programación web y ha surgido Prezi, un servicio para crear presentaciones online realmente vistosas.

Normalmente, los programas de presentaciones se centran en el pase de diapositivas, añadiendo efectos a las transiciones, al texto que muestra, etc. pero en Prezi este concepto no existe. Aquí tendremos una única diapositiva, que podrá ser tan grande como deseemos y que se puede ver como un enorme lienzo sobre el que dibujar. En este lienzo incluiremos el texto y las imágenes que deseemos introducir en nuestra presentación.

Una vez añadidos los elementos, podremos manipularlos para cambiar su tamaño, orientación, color (en el caso del texto). Como apoyo, se nos da una pequeña cantidad de formas básicas que pueden usarse de forma auxiliar para destacar ciertas partes y un par de pinceles con los que dibujar. No tendremos más con lo que trabajar, sólo nos queda nuestra imaginación para realizar la presentación.

Uno puede pensar que sin audio o la posibilidad de incrustar vídeo una presentación no es nada llamativa, pero en Prezi, al cambiar el paradigma de las presentaciones por ordenador, es la espectacularidad lo que predomina. He mencionado que sólo tendremos un lienzo sobre el que colocar los elementos de la presentación, entonces ¿cómo navegamos? Pues simplemente moviendo la “camara” de un elemento a otro.

Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Pero existe otra posibilidad de trabajo y es que Prezi, no deja de sorprendernos incorporando nuevas características y funcionalidades. Lo más reciente ha sido incorporar un nuevo botón que nos permite integrar presentaciones en Power Point dentro de nuestro Prezi. Esta integración puede realizarse de manera parcial, seleccionando uno o varios “slides”, o bien masivamente si deseamos importar la presentación completa. Una vez hecho esto, cada una de las pantallas del Power Point se mostrarán dentro de un marcador de posición (en este caso los corchetes) y podremos interactuar con cada uno de los elementos que lo conformen (texto, imágenes, etc.).

A buen seguro esta genialidad conseguirá atraer a un mayor número de usuarios. Muchos de ellos, aun reconociendo que la herramienta les resulta útil y atractiva, se han resistido a usar Prezi hasta este momento por tener que empezar a construir sus presentaciones desde cero. Ahora todos nuestros materiales creados en la aplicación de Microsoft pueden pasar a formar parte de Prezi.

A continuación os dejo un breve videotutorial para conocer más sobre esta poderosa herramienta:



Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario