jueves, 5 de julio de 2012 | | By: Cristina

El deporte en la literatura infantil y juvenil


Sin lugar a dudas podemos encontrar una extensa literatura universal para niños y jóvenes y seguro que si nos preguntan acerca de la misma, en cuestión de minutos, podríamos elaborar una pequeña lista de recomendaciones para nuestros alumnos. Sin embargo, ese pequeño ejercicio de recomendar algún libros a los niños y jóvenes, se hace más complicado cuando la literatura que queremos recomendar tiene que ver con un tema concreto. En este caso, en particular, la pregunta que me ronda la cabeza es: ¿cuántos libros conoces relacionados con la actividad física y el deporte que podamos ofrecer a nuestros alumnos? La respuesta a esa pregunta, se vuelve un poco más compleja y máxime cuando la intención sea el buscar literatura relacionada con la actividad física y el deporte dirigida al público infantil y juvenil. 

Como otras muchas veces la respuesta la teníamos ahí cerca, en una institución dedicada a una actividad educativa y cultural, centrando la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura. Me estoy refiriendo a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en concreto al "Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil". Pues bien, dicho Centro Internacional en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, editó una guía de bibliografía específica para el público infantil y juvenil que acerca los libros a los alumnos desde la perspectiva de la Educación Física y el Deporte. En su publicación digital además, incluye múltiples enlaces sobre revistas, asociaciones e instituciones que acercan el mundo de la actividad física y el deporte a los jóvenes a través de la lectura. Creo que se trata de una guía con enorme potencial.

Desde aquí mil gracias al Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y al CSD (Consejo Superior de Deportes) por poner en nuestras manos esta valiosa información.

Para poder acceder al documento, haz click aquí.

Fuente:
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Consejo Superior de Deportes (CSD).

2 comentarios:

Antonio GG dijo...

Justo lo que estaba buscando. Me parece un trabajo completísimo y muy útil.

Gracias por compartirlo

Un saludo

Cristina dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog, un saludo.

Publicar un comentario